| 7/23/2012 11:23:00 AM

Subasta de espectro no garantizará un nuevo operador

Las condiciones de la subasta para el otorgamiento de espectro radioléctrico para servicios de internet de banda ancha y cuarta generación (4G) se cambiarían, dejando inviable la entrada de un nuevo operador de comunicaciones.

Los senadores Juan Mario Laserna y Jorge Enrique Robledo enviaron una carta al Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la que le piden aplazar la subasta para el otorgamiento de espectro radioléctrico para servicios de internet de banda ancha y cuarta generación (4G).
 
Esto sucede debido a que empresas del sector interesadas en participar en el proyecto de resolución que establece los requisitos y el procedimiento para otorgar permisos, cuyo articulado refleja la decisión del Estado de promover el ingreso al mercado de un nuevo operador de telecomunicaciones, afirman que se va a introducir un cambio sustancial en el contenido para no reservar una porción del espectro en la banda AWS para ser subastada entre operadores nuevos.

Esta modificación, según los senadores, hará muy difícil o imposible el ingreso de más empresas al sector y, al contrario, tendería a consolidar la actual situación de tipo monopolístico, desconociendo el mandato constitucional de fomentar la competencia y los mejores precios para los usuarios.
 
Laserna y Robledo argumentan que es importante acertar en este caso debido a que las tecnologías 4G permiten navegar en interne
t (voz y datos) a velocidades muy superiores a las actuales, y a precios más bajos, salvo que lo impida el monopolio.
 
Así las cosas, los Senadores decidieron promover cuanto antes la realización de un debate sobre el tema, razón por la cual solicitan aplazar el proceso hasta tanto los colombianos sean debidamente informados.                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?