Home

Empresas

Artículo

Al final, Ballmer tendrá unos minutos para reconocer el trabajo de estudiantes, ingenieros y desarrolladores que han ganado concursos.

Empresas

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft visitará Colombia

El alto ejecutivo hablará con los empresarios sobre la estrategia de Computación en la Nube y lanzará la Suite de productos online. También tiene prevista una reunión con el presidente alvaro Uribe.

22 de abril de 2010

 El director Ejecutivo de Microsoft Corporation, Steve Ballmer, vuelve después de casi 15 años. Llegará el 26 de abril al país. Durante su visita se reunirá con más de 100 empresarios y líderes de opinión de los sectores económico y tecnológico, con socios de negocio de Microsoft, con desarrolladores, jóvenes ingenieros y con el Presidente de la República Alvaro Uribe Vélez.

Durante el tiempo que permanecerá en Bogotá estará en una charla -denominada La visión del Futuro- con empresarios colombianos en la que expondrá la estrategia mundial de la empresa sobre Computación en la Nube. Además lanzará para toda la región la línea de productos y servicios Online que permitirá a los empresarios ser más productivos, ahorrar costos y estar a la vanguardia del mundo de los negocios.

La oferta incluye varios servicios como Microsoft Exchange Online con Microsoft Exchange Hosted Filtering, Microsoft SharePoint Online, comunicaciones en línea de Microsoft Office y Microsoft Office Live Meeting. En Colombia cerca de 450 empresas ya están probando y trabajando esta suite y más de 45 socios de negocios se han preparado para ofrecer los productos.

El Presidente de Microsoft también hablará con jóvenes desarrolladores, ingenieros y arquitectos de software en Activa tu Futuro, evento impulsado por Microsoft e Ennova, esta última es una empresa dedicada a la promoción y desarrollo de innovaciones tecnológicas. Este será un momento especial pues es conocida mundialmente la pasión que despiertan estas comunidades en Ballmer y su grito de batalla “developers, developers, developers”

Durante este evento se conocerán los programas de Activa que están diseñados para profesionales de tecnología con los que desarrollan competencias, habilidades y conocimientos para aprender las últimas innovaciones de la empresa. Es una invitación para activar la imaginación, desarrollar ideas y maximizar el potencial para formar profesionales cada vez más competitivos y líderes en el sector.

Al final, Ballmer tendrá unos minutos para reconocer el trabajo de estudiantes, ingenieros y desarrolladores que han ganado concursos: el de Vive la Experiencia con Office 2010, el de Copa de la Imaginación y el de Virtualización.

Ballmer cerrará su visita al país con el Presidente Alvaro Uribe en la Casa de Nariño. Aquí el ejecutivo confirmará que Microsoft mantiene su compromiso con el país y que seguirá siendo un gran aliado para promover la industria local, apoyar la inclusión digital y desarrollar el potencial de su gente.

Su anterior visita a Colombia, es decir hace cerca de 15 años, durante el evento de lanzamiento de Office 97 reveló su gran sueño: “Sueño en un mundo en que el computador personal sea visto como algo obvio, que no sea sólo un objeto bueno y simpático, que todo el mundo esté de acuerdo con que el PC ha mejorado sustancialmente las comunicaciones de la gente, la productividad. Es una suma de miles de cosas que tienen que suceder, pero es mi sueño y todavía nos queda mucho por hacer”.