| 1/27/2012 12:20:00 PM

Spanair prepara solicitud para suspender su actividad

La compañía española Spanair prepara la solicitud a Aviación Civil para suspender su actividad, ante lo insostenible de su situación financiera, con fuertes pérdidas y un alto endeudamiento, según confirmaron fuentes del sector aéreo.

La solicitud de suspensión de operaciones se hará previsiblemente hoy cuando acabe el Consejo de Administración de Spanair que se celebra en Barcelona (noreste español) y que analiza la difícil posición en que ha quedado la empresa tras la negativa de Qatar Airlines de entrar en el capital.

Fuentes de Spanair, donde trabajan cerca de 2.000 personas, se limitaron a señalar que todavía no han notificado oficialmente a Aviación Civil la solicitud de suspensión de vuelos.

Las mismas fuentes del sector aéreo detallaron que la empresa estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ya está preparando un operativo especial para que el resto de líneas aéreas puedan hacerse cargo de los vuelos de Spanair a partir de esta media noche.

La intención es que la suspensión de actividad de la empresa que preside Ferran Soriano perjudique al mínimo número de clientes posible.

Fuentes sindicales advirtieron de que, además del empleo directo, están amenazados los 1.200 trabajadores de Newco, la compañía de servicios de tierra que opera en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y que en un 80 % depende de su actividad de los vuelos de Spanair. Además, Newco ya está en concurso de acreedores.

Qatar Airways pidió más apoyo público para formalizar su entrada en Spanair, tanto para no tener que asumir posibles sanciones de la compañía, como para un posible pacto de recompra en caso de que la situación se complicase.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?