| 6/17/2010 4:25:00 PM

S&P baja calificación de crédito BP y podría volver a recortarla

Standard & Poor's bajó el jueves la calificación de crédito de BP de AA- a A y dijo que puede volver a hacerlo, porque han aumentado las obligaciones previstas de la petrolera británica por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

S&P recortó la calificación de BP en dos niveles, hasta A, el sexto mayor nivel de grado de inversión, desde AA-. La agencia puede bajar nuevamente la calificación de la petrolera si aumentan los costos que enfrenta por el derrame, dijo S&P.

Hay una incertidumbre sobre los pasivos que enfrenta BP por el derrame, que incluyen las dificultades de la empresa para frenar el flujo de petróleo, y también por el alcance de la contaminación que causó y las consecuencias para la empresa de las investigaciones oficiales, dijo S&P.

"BP es ahora objeto de una intensa presión política en Estados Unidos, su mercado más grande", dijo S&P. "Vemos esos factores como asuntos fundamentales que diferencian a BP de sus pares", añadió.

BP dijo que está suspendiendo sus dividendos por tres trimestres para ayudar a financiar un fondo por US$20.000 millones para pagar los costos del derrame de petróleo. BP también dijo que reduciría su programa de inversión y vendería activos por US$10.000 millones.

"En sí mismas, vemos esas medidas para aumentar los recursos en efectivo como una garantía del crédito, aunque, en estas circunstancias, somos de la opinión de que su beneficio es menos significativo que los efectos negativos que han surgido sobre el crédito", dijo S&P.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?