Home

Empresas

Artículo

El éxito de esta diseñadora española tiene mucho que ver con su personalidad vibrante, apasionada y descomplicada. | Foto: Colombiamoda-Inexmoda

Colombiamoda

“Soy una mala empresaria": Ágatha Ruiz de la Prada

Así se describió para Dinero.com una de las diseñadoras más prestigiosas del mundo.

28 de julio de 2011

La personalidad del mundo de la moda visitó Medellín en el marco de Colombiamoda, para presentar una colección confeccionada completamente en Colombia.

El éxito de esta española tiene mucho que ver con su personalidad vibrante, apasionada y descomplicada. Sus secretos de administración son básicos y contundentes “Yo hago las cuentas de la vieja. Me dicen cómo vamos, si vamos bien o mal, y nada más”, afirma. Y la razón para estar en este negocio tiene más de emoción que de finanzas. “Lo hago por tres razones. Porque lo paso fenomenal, lo paso fenomenal y lo paso fenomenal”, manifestó con entusiasmo.

Dice además lo que los ejecutivos exitosos generalmente sostienen. Que se pasan tantas horas en el trabajo que definitivamente toca hacer lo que a uno le gusta. “Vengo de una familia donde la gente no trabajaba, por eso descubrí que es mejor trabajar que no trabajar” asegura con una frase de esas quizás demasiado evidente.

En Colombia su portafolio de diseños incluye elementos tan diversos como pinturas, sábanas y colchones que fabrica con 10 proveedores.

La diseñadora no ahorró elogios para el trabajo de los colombianos, incluyendo la labor de Inexmoda en su feria Colombiamoda. Dice “Madrid y Medellín tiene el mejor Backstage del mundo. Mejor que Milán, mejor que París, nada sale mal, todo es perfecto”, concluyó Ágatha Ruiz de La Prada.