| 7/9/2011 8:00:00 AM

Sony no fabricará más el MiniDisc Walkman

En 1992 Sony lanzó el MiniDisc para sacar de circulación los casetes, la compañía japonesa anunció que no fabricará más el MiniDisc Walkman ante la decreciente demanda.

El primer país en disfrutar de este nuevo aparato fue Japón en 1992, los primeros modelos podían tener 80 minutos de música. En 2004 apareció un formato HD que podría albergar 45 horas de música.

En Japón fue donde más receptividad tuvo el MiniDisc, su entrada a Estados Unidos fue opacada por el CD, pero la llegada de los MP3 empezaron a mermar las ventas de estos modelos y, finalmente, en 2001, con la llegada del iPod, su desaparición ya estaba firmada.

Sony aseguró que la última versión, la MZ-RH1, se mantendrá en las tiendas hasta que se agoten las existencias. Con este panorama, la compañía calcula que el MiniDisc Walkman desaparecerá el próximo mes en Europa y en septiembre en Japón, en el caso de Estados Unidos, Sony advirtió que desde este año no hay distribución de unidades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?