| 7/31/2007 12:00:00 AM

Sólo faltan detalles y Rupert Murdoch será el dueño de Dow Jones

La oferta de 5.000 millones de dólares que Murdoch efectuó por Dow Jones podría ser pagada de manera fácil con reservas de dinero efectivo de su corporación News Corp.

New York_ Esta tarde se cerraría el acuerdo para que la empresa Dow Jones pase a ser propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch informó el diario Wall Street Journal, el cual pertenece a la empresa.

 

Según el periódico, especializado en finanzas y economía, la mayoría de la junta directiva de Dow Jones votó a favor de que la empresa sea adquirida por Murdoch. El Journal citó fuentes anónimas que dijeron que los miembros de la familia Bancroft, que representan el 32% de los votos, accedieron a la propuesta.

 

La empresa de Murdoch, News Corp., aun tendrá que decidir si ese nivel de apoyo es suficiente como para concretar la transacción. News Corp. ha dejado en claro que desea una mayoría sólida de votos a favor de la propuesta.

El martes subieron pronunciadamente las acciones de Dow Jones debido a rumores del acuerdo, y se acercaban a los 60 dólares por acción. Habían subido 5,79 dólares (11,2%) a 57,35.

 

Murdoch había ofrecido por Dow Jones la suma aproximada de US$5.000 millones, pero el acuerdo debía ser aprobado por la familia Bancroft, quien controla la mayoría de las acciones de la empresa.

 

Sus miembros han estado divididos sobre la venta a Murdoch pues algunos han manifestado su preocupación por la suerte de la independencia editorial y la integridad del periódico.

 

La oferta de 5.000 millones de dólares que Murdoch efectuó por Dow Jones podría ser pagada de manera fácil con reservas de dinero efectivo de su corporación News Corp.

Murdoch ha expresado que invertirá dinero en el diario y garantizará su independencia editorial, algo que según la familia Bancroft y los empleados de Dow Jones, es una premisa fundamental de la misión de la compañía.

Sin embargo, el sindicato que representa a los empleados del Wall Street Journal se ha opuesto con firmeza a la compra de Murdoch, al considerar que probablemente dañará la calidad del diario y su compromiso con la independencia.

Jim Ottaway Jr. un ex miembro de la junta directiva que controla el 5% del poder de voto de la empresa, también ha expresado que se opone a la oferta de Murdoch.

Al igual que otras empresas editoras de diarios, entre ellas The New York Times Co. y The Washington Post Co., Dow Jones es una compañía pública que sigue siendo controlada por una familia, que tiene una clase especial de acciones con derechos de voto poderosos.

Murdoch es propietario de News Corp y dueño de Fox News, Fox Sports y National Geographic. Sus empresas suman ventas por US$30.000 millones anuales.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?