Home

Empresas

Artículo

La caja automática del nuevo Renault Sandero permite optimizar el consumo de gasolina, el cual, en promedio en condición mixta, es de 40 Km/galón.

Industria Automotriz

Sofasa lanza el Renault Sandero automático

Fabricado en la planta de Renault-Sofasa en Envigado, el vehículo cuenta con una caja automática secuencial de cuatro velocidades, además con mayor potencia gracias a que está equipado con un motor de K4M de 16 válvulas y 1.6, que desarrolla 110 HP/ 5.750 r.p.m. Su velocidad máxima a nivel del mar es de 175 kilómetros/hora.

11 de septiembre de 2011

“Renault Sandero Automático, aunque no tiene cambios viene a cambiarlo todo”, con este lema, Renault-Sofasa presentó su nueva apuesta en el segmento de los hatchbacks compactos.

El nuevo Renault Sandero automático llega para complementar la amplia gama de vehículos que la marca tiene en el mercado, así como para consolidar su liderazgo en esta categoría donde cuenta con una participación de mercado, acumulada a julio, de 45,7% con el Renault Sandero, el Renault Stepway y el Renault Clio.

Una de las principales novedades que incorpora el nuevo Renault Sandero AT es su caja automática secuencial de cuatro velocidades, la cual garantiza la máxima potencia y ofrece la mayor comodidad al conducir. Es la primera vez que un vehículo en Colombia viene equipado con este tipo de transmisión, que se caracteriza por su arquitectura compacta y ligera.

Fabricada en la Sociedad de Trasmisiones Automáticas en Ruitz-Francia, la caja del nuevo Renault Sandero AT es auto-adaptativa y comandada electrónicamente. Interpreta cada estilo de conducción del piloto y, de acuerdo con este, selecciona el momento adecuado (RPM´S) para realizar el cambio. Viene con siete memorias de estilos de conducción, cada una con 10 variaciones posibles.

Esta caja, además, es secuencial y puede tener diversos tipos de mandos. Otra de las ventajas que ofrece es el ahorro de combustible de 0,1 a 0,5 l/100 km en función del perfil de la conducción, gracias a que hace el cambio correcto en el momento exacto, algo que difícilmente puede hacer un conductor por más experticia que tenga.

Finalmente, la caja automática del nuevo Renault Sandero permite optimizar el consumo de gasolina, el cual, en promedio en condición mixta, es de 40 Km/galón.

Mayor potencia
Adicional a su caja automática, el nuevo Renault Sandero AT cuenta con mayor potencia gracias a que está equipado con un motor de K4M de 16 válvulas y 1.6 que desarrolla 110 HP/ 5.750 r.p.m. Su velocidad máxima a nivel del mar es de 175 kilómetros/hora ofreciendo excelentes recuperaciones del motor, con un mínimo manejo de la caja de cambios. Este motor, ideal para la topografía colombiana, además de ser silencioso, garantiza velocidad y fuerza, aún cuando el vehículo está totalmente cargado. Así mismo, cuenta con inyección multipunto con cuatro cilindros.

La fuerza del diseño del vehículo se afianza con los ensanchadores y los guardafangos delanteros y traseros incorporados, que además evitan que las ruedas salpiquen al vehículo, así como con los protectores laterales en la base de las puertas.

Se destaca por tener una de las mejores capacidades volumétricas de carga del segmento, gracias a que su distancia entre ejes es de 2.59 m, que no sólo garantiza un habitáculo espacioso, sino también un mejor comportamiento y recuperación de las suspensiones, obteniendo una conducción placentera y segura. Su altura al piso es de 15.5 cm y rin de 15” que le permite circular por caminos donde difícilmente lo pueden hacer sus competidores. Este vehículo es perfecto para transportar hasta cinco adultos cómodamente, gracias a que sus dimensiones corresponden a las de un vehículo de segmento de mayor tamaño. Y si de llevar carga se trata, el nuevo Renault Sandero automático cuenta con un baúl de 320 litros de capacidad, único en su categoría, o de 1.200 litros con los asientos abatidos.

La seguridad también ha sido una prioridad en el diseño del nuevo Renault Sandero Automático. El sistema de frenando fue objeto de especial atención y está dotado con elementos que garantizan mayor confort en cuanto a agarre y progresividad. Este vehículo cuenta con el sistema de frenos ABS Bosch 8.1 de última generación. Igualmente, cuenta con frenos en doble circuito en “X”.

En cuanto a seguridad pasiva, el vehículo ha sido fabricado con elementos de alto límite elástico, que garantizan una mejor resistencia del habitáculo pues limitan la deformación sobre todo en caso de choque frontal.

El nuevo Renault Sandero AT está equipado con cinturones de seguridad de tres puntos, dos airbags, apoyacabezas en los asientos delanteros y traseros, especialmente diseñados para evitar daños en las vértebras cervicales en caso de choque repentino.

Cuenta además con una barra estabilizadora trasera elipsoidal que permite mayor agarre en las curvas.

Así mismo, el nuevo Renault Sandero Automático tiene el control del radio en el timón, lo que representa mayor seguridad y confort al conducir.

En su interior cuenta con elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado, asiento del conductor con graduación lumbar y de altura, parasol del conductor con portadocumentos, parasol del pasajero con espejo, alarma sonora para el olvido de luces, radio CD MP3 + control remoto + entrada auxiliar + USB + comando satelital, bloqueo central inteligente (a partir de 7 km/h), retrovisores eléctricos, computador de bordo por funciones, entre otros.

En su exterior se destacan los rines de aluminio de 15”, manijas de las puertas cromadas, faros delanteros en policarbonato, luces delanteras halógenas frías, boceles laterales, delanteros y traseros en tono carrocería, parachoques aerodinámicos tono carrocería, entre otros.

Cuenta con navegador GPS Renault, que le facilita al conductor la ubicación geográfica para encontrar su destino; barras transversales longitudinales, que facilitan el transporte de equipaje o accesorios complementarios como portabicicletas y cofres; portabicicletas de techo; películas de seguridad; kit de carretera; red de fondo del baúl, y manos libres Bluetooh Parrot.

El nuevo vehículo cuenta con una garantía de dos años o 50.000 km, lo primero que se cumpla, a partir de la fecha de entrega del vehículo nuevo al primer propietario que quede registrada en el certificado. Además, tiene garantía de tres años en pintura, seis para anticorrosión y un año en reparación y repuestos y accesorios.