Home

Empresas

Artículo

Edificio Colpatria | Foto: Archivo Semana

Construcción

Socios de Colpatria firman acuerdo para invertir en energía en Perú

Un consorcio internacional integrado por Mercantil Colpatria, el fondo de inversión Americas Energy Fund y un grupo de inversionistas chilenos, llegó a un acuerdo para completar la inversión y desarrollo de Termochilca, un proyecto termoeléctrico en la región de Chilca, al sur de Lima, Perú.

7 de marzo de 2012

Termochilca está desarrollando una central térmica para generación eléctrica que opera con gas natural de Camisea. La central térmica operará en un principio en ciclo abierto y tendrá una capacidad de generación de 200 MW. Una segunda etapa consistirá en el cierre del ciclo a ciclo combinado mediante la instalación de una turbina de vapor de 100 MW, aumentando así la capacidad total a 300 MW. El abastecimiento de gas natural se hará mediante la interconexión con el gasoducto propiedad de Transportadora de Gas del Perú.

El acuerdo hace parte de la estrategia de diversificación de Mercantil Colpatria, en un país con un gran potencial de crecimiento y desarrollo económico.

El Grupo Colpatria tiene presencia en el sector bancario, en el sector de seguros y salud, en construcción e infraestructura local e internacional, así como en administración de fondos de pensiones a través de Colfondos y en energía a través de Termoyopal, inversiones realizadas por la Unidad de Capital Privado del Grupo Colpatria.

Americas Energy Fund es un fondo de capital privado enfocado en inversiones en el sector energético en Suramérica. Actualmente tiene compañías y proyectos en ejecución en Chile, Perú, y Colombia donde tiene participación accionaria en TEBSA, Termoyopal y la compañía Minera Cerro Tasajero. La sociedad gestora del fondo es SCL Energía Activa, subsidiaria de SCL Energía, accionista y operador de Termocandelaria, y Larraín Vial, firma chilena de servicios financieros con USD 5,000 millones bajo administración.