Home

Empresas

Artículo

El Grupo Nule acumula pasivos por $1,3 billones | Foto: Archivo Semana

Empresas

Sociedades de los Nule alcanzan para pagar apenas el 1% de sus pasivos

El inventario valorado por la Superintendencia de Sociedades sobre las cinco empresas en liquidación judicial del conglomerado asciende a $11.858 millones, que corresponden a apenas el 1% de los pasivos.

26 de marzo de 2012

La Superintendencia aclaró que a la fecha se encuentran en firme los autos de calificación y graduación de créditos de cinco de las ocho empresas del Grupo Nule en liquidación judicial.

Estas son MNV, Gas Kpital, Ponce de León, Bitácora Soluciones y Translogistic. Los pasivos confirmados de estas cinco compañías ascienden a la suma de
$1,3 billones.

Del total de pasivos, $944.689 millones corresponden a créditos de primera a quinta clase y $359.437 millones corresponden a créditos postergados con empresas vinculadas, créditos presentados de manera extemporánea o por concepto de intereses y sanciones, entre otros.

Además, en la calificación y graduación de estas cinco empresas se establecieron créditos contingentes, es decir sujetos a condición, hasta por un valor de $589.443 millones, explica la Supersociedades.