| 3/26/2012 2:10:00 PM

Sociedades de los Nule alcanzan para pagar apenas el 1% de sus pasivos

El inventario valorado por la Superintendencia de Sociedades sobre las cinco empresas en liquidación judicial del conglomerado asciende a $11.858 millones, que corresponden a apenas el 1% de los pasivos.

La Superintendencia aclaró que a la fecha se encuentran en firme los autos de calificación y graduación de créditos de cinco de las ocho empresas del Grupo Nule en liquidación judicial.

Estas son MNV, Gas Kpital, Ponce de León, Bitácora Soluciones y Translogistic. Los pasivos confirmados de estas cinco compañías ascienden a la suma de
$1,3 billones.

Del total de pasivos, $944.689 millones corresponden a créditos de primera a quinta clase y $359.437 millones corresponden a créditos postergados con empresas vinculadas, créditos presentados de manera extemporánea o por concepto de intereses y sanciones, entre otros.

Además, en la calificación y graduación de estas cinco empresas se establecieron créditos contingentes, es decir sujetos a condición, hasta por un valor de $589.443 millones, explica la Supersociedades.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?