| 3/18/2008 12:00:00 AM

Sobrevive el más preparado

El ingreso de las aerolíneas de bajo costo al mercado no va a ser una amenaza para las compañías sólidas, dice presidente de Aero República

 

La entrada al mercado aeronáutico colombiano de aerolíneas de bajo costo no va a ser un riesgo para las empresas nacionales y extranjeras que mantengan altos estándares de calidad en la operación y en el servicio.

Esta es la apreciación de Roberto Junguito Pombo, presidente de Aero República quien aseguró que el mercado de su compañía no va a estar amenazado con el ingreso de empresas como Easy Fly (con vuelos en Colombia), Spirit Airlines (Fort Lauderdale -Bogotá) y Jet Blue (Orlando - Bogotá), entre otras.

De acuerdo con el directivo, la renovación de la flota de su empresa, la ampliación de frecuencias y las nuevas rutas aprobadas les han permitido hacer más eficiente la estructura de costos de operación, de modo tal que han logrado establecer una rango de tarifas bastante competitivo.

Junguito consideró que las aerolíneas que van a sentir con más fuerza el impacto del ingreso de las aerolíneas de bajo costos serán aquellas que tienen frecuencias directas a Florida, porque allí es donde estará concentrada, principalmente, la competencia por los viajeros.

Con relación al nivel de competencia con otras aerolíneas por los pasajeros que se desplazan a los destinos nacionales, el directivo se manifestó optimista con los resultados que ha obtenido su empresa, particularmente con la ocupación.

Según el directivo, solo para la temporada de Semana Santa tienen reservas para desplazar unos 75.000 viajeros.

Así mismo, Junguito presentó el Filtro Elite que Aero República instaló en el muelle nacional especialmente para clientes, socios del programa OnePass-Elite, pasajeros corporativos (tarjeta corporate), y demás viajeros que utilicen los servicios de Web Check In y Check In telefónico; todos sin equipaje.

Recientemente, dos nuevas rutas internacionales le fueron autorizadas a Aero República por la Aeronáutica Civil (vuelos directos hacia ciudad de Panamá desde Pereira y Barranquilla) que se sumaron a las ya existentes desde Cali y Medellín. Esta última empieza en junio próximo.

“La decisión de la Aerocivil representa un firme respaldo a la solidez financiera y operacional de Aero República, condición que nos permite aumentar las operaciones en Colombia y continuar con el proceso de renovación permanente de la flota de aviones, la cual registra el menor promedio de antigüedad dentro de las aerolíneas colombianas”, afirmó Junguito Pombo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?