Home

Empresas

Artículo

La Smart Video Card ofrece una combinación innovadora de conectividad móvil y contenido musical.

Smart Video Card: conectividad móvil y musical

Gemalto y Universal Music unen sus fuerzas para la distribución de música mediante la combinación de DVD y tarjeta SIM. La Smart Video Card ofrece una combinación de conectividad móvil y contenido musical.

31 de julio de 2009

Gemalto, uno de los principales proveedores de seguridad digital, anunció la firma de un acuerdo de colaboración con Universal Music Group (UMG), la empresa de música, para promover conjuntamente la Smart Video Card como un nuevo canal de distribución. La Smart Video Card es una innovación de Gemalto que ajusta el contenido de un DVD en una tarjeta SIM.

El disco de la Smart Video Card puede ser pregrabado con 120MB de contenido para ser reproducido en cualquier equipo de DVD standard. La pre-masterización del disco permite incluir codificación de audio y video y añadir menúes de navegación para ofrecer al usuario una experiencia multimedia completa.

 

La combinación de esta tecnología aporta un medio para la distribución de contenido multimedia que puede ser disfrutado en el dispositivo de música digital que se prefiera, en una Pc, un celular o un reproductor de Mp3.

A través de este acuerdo, que no incluye el territorio de América del Norte, Gemalto podrá ofrecer los contenidos de UMG junto con sus tarjetas SIM, mientras que Universal Music Group International promoverá la Smart Video Card entre los operadores con los que ya se encuentra trabajando para ofrecer contenidos online.

“El Universal Music Group se esfuerza continuamente para encontrar nuevos caminos para llevar nuestra música al consumidor. La Smart Video Card es uno de los medios con que podemos asegurar que más personas puedan disfrutar de nuestro catálogo de artistas. Con más de mil millones de tarjetas SIM entregadas cada año, Gemalto sobresalió como el socio ideal y creemos que hay un gran potencial para el negocio de la Smart Video Card”, comentó Olivier Robert-Murphy, vicepresidente de Marketing Estratégico de Universal Music Group International.

“La Smart Video Card ya conoció el éxito en el mercado de la telefonía celular al ser utilizada por los operadores para la promoción de sus últimos servicios y aplicaciones. Es la primera vez que una compañía de música utiliza la smart card como canal de distribución, y Gemalto está orgulloso de unir sus fuerzas con UMG, la compañía líder en el mundo”, añadió Philippe Vallée, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de Telecomunicaciones de Gemalto.