| 2/23/2011 7:50:00 AM

Slim se mete en la industria petrolera colombiana con Tabasco Oil

El magnate mexicano Carlos Slim participará como socio con el 70% del capital de la empresa Tabasco Oil Company (TOC) en la exploración y explotación de crudo en Colombia, informó el Grupo Carso.

El consorcio Grupo Carso, un conglomerado industrial y comercial, propiedad de Slim, considerado el empresario más rico del mundo, llegó a un acuerdo para participar con Tabasco Oil Company, empresa actualmente propiedad de la mexicana Geoprocesados, señaló un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

El consorcio preciso que esta inversión "marca la entrada de Grupo Carso a un nuevo sector de negocios en Latinoamérica".

Añadió que Tabasco Oil Company es una empresa dedicada a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos en América Latina, que actualmente cuenta con una concesión para explorar y producir hidrocarburos en el sector denominado LLA 56 en Colombia, el cual está en su etapa de exploración.

La empresa Geoprocesados propietaria de TOC es una compañía mexicana que cuenta con 10 años trabajando para la empresa estatal Pemex Exploración y Producción, y se encarga de procesar las imágenes sísmicas en profundidad.

Asimismo es la responsable de realizar el control de calidad de adquisición sísmica para todas las empresas terrestres y marinas que trabajan para Pemex.

Slim participa en los servicios para Pemex a través de la empresa Sweecomex, la cual construye plataformas petroleras para la industria petrolera mexicana.

 

EFE.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?