| 5/2/2011 7:00:00 AM

Sin ser experto se puede hacer inversión profesional

El mercado accionario colombiano ha sido uno de los más rentables del mundo en los últimos 20 años y aunque hubo acciones que obtuvieron mejor desempeño, la gran mayoría obtuvieron valorizaciones interesantes; por el lado de renta fija también había unas tasas de interés muy buenas.

Las condiciones, en la actualidad, son diferentes, factores como las bajas inflaciones, la globalización, los diferentes activos, y la volatilidad de los mercados ha hecho que sea cada vez más difícil tomar decisiones de inversión. Por eso, para personas que no son expertas lo ideal puede ser invertir en carteras colectivas o fondos de inversión.


En Colombia, como en el mundo, el desarrollo de las carteras colectivas o fondos de inversión ha hecho que las personas, dependiendo de sus perfiles de riesgo, logren invertir sus recursos de manera más profesional, diversificada, apoyados en que la administración de su inversión esté alguien con experiencia para determinar cómo y en qué invertir los activos.

Actualmente a través de carteras colectivas los colombianos pueden invertir no solo en activos locales sino extranjeros, tales como renta fija Colombia, renta fija global, deuda pública, acciones Colombia, acciones globales, commodities, finca raíz Colombia, finca raíz global y hasta de small oils, carteras a las que se puede acceder desde $1.000.000.

La firma comisionista de bolsa Correval, lanzó el programa fondos de fondos, una posibilidad de inversión que a partir del perfil de riesgo permite a las personas participar en un solo fondo, de diferentes carteras colectivas compuestas por activos locales y extranjeros.

De esta manera, la firma materializa en tres alternativas: conservadora, moderada o arriesgada el que las personas con o sin experiencia en el mercado de capitales, puedan acceder a portafolios diversificados y, en esa medida, obtener un eficiente uso del dinero.

Con Fondos de fondos que permite participar de una familia de carteras colectivas amplia, 20 en este momento, no será necesario que el cliente busque a la firma comisionista para preguntar qué hacer con sus inversiones, Correval identifica el perfil del cliente y le sugiere un portafolio a la medida.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?