Home

Empresas

Artículo

Si bien Siemens fabrica sus productos en una red global de 266 plantas distribuidas en 40 países en cuatro continentes, la nueva planta de Siemens en Tenjo es única por combinar cuatro líneas de productos que requieren un alto grado de especialización técnica, generan cadenas de valor agregado e incluyen un componente tecnológico significativo.

Industria

Siemens inaugura planta de producción en Colombia

Ubicada en el municipio de Tenjo a las afueras de Bogotá, la nueva planta de Siemens significó una inversión de €70 millones en su construcción y puesta en marcha.

30 de septiembre de 2009

Desde las nuevas instalaciones, Siemens fabricará productos relacionados con sus tres unidades de negocio o Sectores: Energía, Industria y Cuidado de la Salud. Al tratarse de una Zona Franca Permanente Especial, desde las nuevas instalaciones, Siemens exportará el 75% de la producción a 19 mercados en el continente americano.

Con este proyecto de fortalecimiento, Siemens busca prepararse para un escenario de mayor competencia internacional en el mediano y largo plazo. Además de los más de 1,000 empleos generados en la construcción de la infraestructura, esta inversión significa la creación de 500 nuevos empleos directos.

En el área de la nueva planta, más de 96,000 mt2, Siemens implementará avances en productividad y tecnología a nivel mundial. La producción de transformadores, motores eléctricos, tableros, ventiladores industriales y audífonos se llevará a cabo de acuerdo con la moderna metodología ‘Lean Management’.

La construcción de las nuevas instalaciones de Siemens en Tenjo se llevó a cabo considerando el máximo rendimiento respecto al uso de recursos, la autosostenibilidad y el menor impacto al medio ambiente. Es así como se han tenido en cuenta las especificaciones de la certificación Leed y otras consideración para garantizar mayor eficiencia y sostenibilidad ambiental.

Entre los factores considerados para realizar esta inversión en Colombia están algunas ventajas comparativas del país. Entre ellas la ubicación geográfica, estabilidad jurídica, facilidad generada por acuerdos comerciales, calidad en mano de obra y el potencial de desarrollo de infraestructura de vías y puertos en el país.

La inversión de €70 millones está en línea con la estrategia de inversión global de la compañía que busca fortalecer la presencia en los mercados identificados como de alto potencial de crecimiento. Si bien Siemens fabrica sus productos en una red global de 266 plantas distribuidas en 40 países en cuatro continentes, la nueva planta de Siemens en Tenjo es única por combinar cuatro líneas de productos que requieren un alto grado de especialización técnica, generan cadenas de valor agregado e incluyen un componente tecnológico significativo.