| 3/26/2012 7:00:00 AM

Siemens gana contrato de US$30 millones con Ecopetrol

La división de automatización de Siemens equipará la Refinería de Cartagena (Reficar) con una solución de tratamiento de agua integrada. Es parte del proyecto para ampliar y modernizar la refinería, que está programado para concluir en el primer semestre de 2013.

Siemens anunció que el acuerdo asciende a más de US$30 millones, por medio del cual la compañía constituirá un sistema combinado para el tratamiento y proceso de aguas residuales del proyecto de modernización de la refinería.

La tecnlogía de Siemens se aplicará para transformar agua de río en líquido purificado a través de una solución multi-componente para el tratamiento del agua residual del complejo industrial, señala el portal especializado Hydrocarbon Processing.

El proyecto de ampliación de Reficar no sólo duplicará la capacidad de la refinería a 165.000 barriles por día, sino que también producirá refinados de mejor calidad, con bajo contenido de azufre.

Refinería de Cartagena S.A. es una empresa filial de Ecopetrol S.A.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?