Home

Empresas

Artículo

Según el Superintendente, José Miguel de la Calle “para la SIC es muy importante que tanto operador como consumidor estén satisfechos desde el momento en que realizan su alianza comercial”.

Telecomunicaciones

SIC implementa medidas de exigencia a operadores de telefonía móvil

Con el fin de mejorar los niveles de calidad en la atención a los usuarios por parte de las empresas de telefonía móvil en Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio ha implementado desde hoy, un nuevo mecanismo estadístico.

17 de enero de 2011

Este permite reportar trimestralmente los resultados de la gestión de las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil en lo concerniente a los niveles y estándares de atención de quejas y reclamos.

Este instrumento obligará a los operadores a mejorar sustancialmente el servicio al usuario y a asegurar que sea atendido con respeto y prontitud, estableciendo sanciones rigurosas por los múltiples indicadores que se están evaluando.

A partir del próximo mes de abril, los colombianos podrán conocer el primer reporte de los niveles de atención a las quejas que se presentan a las empresas operadoras del servicio móvil en el país, esto como una medida reguladora de la SIC debido a que los estándares de atención no se reconocen como ideales.

Según el Superintendente, José Miguel de la Calle “para la SIC es muy importante que tanto operador como consumidor estén satisfechos desde el momento en que realizan su alianza comercial”.

Además, asegura el Superintendente “con esta medida buscamos que los estándares y niveles de optimización en los servicios de cualquier operador de telefonía móvil cada vez sean más competitivos en el mercado nacional y generen mayor satisfacción en los usuarios finales que son en últimas los que perciben la calidad del servicio”.