Home

Empresas

Artículo

Parte del equipo que trabajó en la nueva campaña de Tigo. | Foto: Rep Grey

Estrategias de publicidad

Sí está con Tigo

Desde hace unas semanas, el Sí inundó a Colombia. Se trata de la nueva campaña de Tigo, que sin lugar a dudas, es una de las más exitosas de 2011.

28 de julio de 2011

Esta campaña es un trabajo de cerca de siete meses, donde se aportaron sus ideas más de 50 personas, “es una estrategia que no es nueva, que no acaba de nacer, sino que venimos construyendo desde hace cuatro años para acá, desde que entró la cuenta a la agencia y tiene que ver en general con la telefonía móvil como debe ser, esa es la frase de campaña que nosotros utilizamos para la marca”, asegura el director Creativo de la cuenta, Sebastián Mallarino.

La agencia que ha sido la responsable de estas campañas publicitarias es Rep Grey. La frase que identifica a Tigo, “la telefonía móvil como debe ser” fue una idea del presidente de la agencia, y según Mallarino “hace referencia básicamente es una responsabilidad de los operadores para dejar de mostrar la telefonía móvil como un mundo donde ya todo es perfecto”.

Sebastián Mallarino asegura que el enfoque de ha sido siempre mostrar cuál es la realidad, cuáles son las insatisfacciones de los usuarios, “tratar de trabajar como marca desde ahí, desde las insatisfacciones, no desde el paraíso de la telefonía móvil, sino desde la realidad”.

“Nosotros hemos venido manejando un tono activista, pero no un activista tira piedra o agresivo, pero si un activista que quiere cambiar las cosas, un activista pacífico, entonces nos basamos un poco en los formatos típicos, es un poco una sátira a los típicos formatos activistas donde la gente se une por una causa, por ejemplo, estaba lo de Mockus en su momento los actores hablando muy serios y con mucha pasión a cámara o lo de remángate y después lo de We are the world, quisimos coger esos formatos y tener a esos actores hablando a cámara muy desde el corazón o el comercial grande que son varios artistas, músicos, reunidos en un mismo estudio creando una canción por una causa, que en este caso es recatar el si y a través de eso entregar los beneficios que tiene Tigo”, agregó el director creativo.

Esta es una campaña 360º, es decir, que está en todos los medios, la campaña de expectativa empezó en televisión, eucoles y carteles urbanos que aparecieron en diferentes ciudades del país.

Sebastián Mallarino afirmó que “las piezas que queríamos tener eran piezas que fueran referenciales a un movimiento activista, por eso tenían esos medios y esas características”.

Para la agencia, la campaña de expectativa generó bastante ruido y la gente en la calle se preguntaba qué era eso, “habían teorías de que era algo político, que era una marca, pero bueno o malo ese es el voz a voz que nosotros queríamos que se generara”, dijo Mallarino.

Jaime Vengoechea, ejecutivo de cuenta, aseguró que “en realidad cuando se hace una campaña como esta es pensando en un objetivo que se tiene en el momento, en este momento se quería impulsar la venta de prepago, que es importante para la compañía y continuar con el sostenimiento de la marca”.

Para Marcela Arango, directora de la cuenta de Tigo, “la idea es presentar la verdadera filosofía de Tigo frente a los usuarios, es demostrar que siempre la marca está tratando de darles una respuesta afirmativa a sus inquietudes, es una categoría acostumbrada al maltrato, a las negativas, entonces Tigo lo que ha tratado de hacer es tomar todas las medidas para que el consumidor pueda sacar provecho de la telefonía, poner una relación de igualdad”.

Esta es la primera etapa de esta campaña de Tigo, “seguramente vendrán nuevas ejecuciones que todas sigan apoyando la construcción de este concepto que en Colombia la gente sí puede hablar, sí pueda sentirse cómoda con su operador, sí pueda tener el saldo que ya pagó y que le corresponde, sí pueda estar con un operador más justo y sí pueda estar contento y a voluntad con su operador”, agregó Marcela Arango.

Para Jaime, Sebastián y Marcela se le debe decir sí a:
· Una buena oportunidad.
· Las buenas ideas con estrategia.
· Ayudar a alguien.
· Al trabajo duro que da buenos resultados.
· Las buenas campañas.
· Tigo y a rescatar la libertad para hablar sin barreras.