Home

Empresas

Artículo

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

Banca y Bolsa

“Si a Bancolombia le va bien, al país le va bien”

Bancolombia le pagó a la Nación $720.000 millones, la mitad de las utilidades obtenidas por la entidad.

7 de marzo de 2011

“El 50% de las utilidades quedó a disposición de los accionistas y la otra mitad en disposición de todos los colombianos a través de impuestos”, así lo manifestó el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes en rueda de prensa al finalizar la Asamblea General de la entidad.

Frente a los planes de expansión del banco, señaló que la internacionalización es una estrategia que siempre está abierta e indicó que Perú podía ser uno de los objetivos más interesantes: “es un objetivo bien importante el de la internacionalización”.

Anticipó que el monto de las inversiones para este año rondaría los $416.000 millones, la mayoría en el Programa Innova, que se centra en tecnología de comunicaciones, operación bancaria y seguridad. Espera también para este año un crecimiento de 12% a 15% en la cartera de crédito, incluso a pesar del aumento en las tasas de interés que debería producirse por el incremento en las tasas de intervención del Banco de la República que se manifestaría en breve.

Más bancarización
En otro tema, Carlos Raúl Yepes puso de presente el interés de la entidad en aumentar su participación en el mercado colombiano por medio de la bancarización “Queremos llegar a los 10 o 15 millones de personas que no tienen servicios bancarios”, afirmó.

Para conseguir este propósito, la entidad redujo los costos de un buen número de servicios financieros. La baja, dijo, afectará los ingresos de la entidad pero esperan recuperarlos con una mayor participación de mercado. “Entendimos que se podían revisar las estructuras de costos, salimos primero, demostramos que se podían revisas los costos”, agregó.

Fallas técnicas
Por último, frente a los problemas técnicos que tuvo Bancolombia a mediados de febrero el Presidente ofreció disculpas a los cuentahabientes, pues “a veces no nos salen las cosas como queremos”, declaró.

Anunció que para casos especiales suspenderán el pago de la cuota de manejo de febrero para los clientes afectados por los problemas técnicos y dijo que aún no tienen una estimación sobre el costo que estos problemas le significaron al banco que preside.