| 9/16/2010 4:50:00 PM

Servientrega Colombia, único dueño de Servientrega Ecuador

La empresa colombiana le compró al gobierno ecuatoriano la participación del 50% que tenía sobre Servientrega Ecuador, que también es uno de los líderes en logísitca y comunicación en su país.

Servientrega da un paso más para mantener su ritmo de crecimiento basado en las estrategias de globalización e innovación. Desde hoy, esta empresa colombiana será propietaria de la totalidad de las acciones de Servientrega Ecuador luego de una importante negociación con el Gobierno ecuatoriano que era propietario del 50% de la empresa, como resultado de un proceso de privatización de capitales nacionales, que llevaba varios años.

La oficialización de la compra, por parte de capital colombiano en el vecino país, se realizó esta mañana en Quito en ceremonia que contó con la presencia del presidente de la Junta Directiva del Fideicomiso, el economista Pedro Delgado; el presidente de la Corporación Financiera Nacional, el ingeniero Camilo Saman; y Jesús Guerrero, principal accionista de Servientrega Colombia.

Servientrega opera en ese país desde 1994, año en que empezó la internacionalización de la marca. Actualmente, genera empleo a más de 1.000 familias, y ha fomentado el desarrollo de más de 50 microempresarios a través del sistema de franquicias. Al igual que en Colombia, Servientrega Ecuador ha logrado posicionarse como la marca líder especializada en logística y comunicación, a nivel regional.

La empresa cuenta con 150 centros de soluciones, a lo largo y ancho del territorio ecuatoriano.

 


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?