Home

Empresas

Artículo

Dentro del proceso de internacionalización de Servientrega están en la mira países como Guatemala y Brasil. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Servientrega busca ingresar a los mercados de Brasil y Guatemala

Ricardo Torres, facilitador nacional de creatividad de la compañía, dijo a Dinero.com que la llegada a estos países podría darse en lo que resta del quinquenio. Además, confirmó que Servientrega no tiene planes de venta.

2 de abril de 2012

La empresa de servicios logísticos y mensajería cuenta con operaciones directas en Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Perú y Panamá, pero en los próximos tres años espera abrir sedes en Guatemala y Brasil.

“Lo atractivo de estos mercados es que la concepción de servicio es muy baja, entonces (…) La estrategia es llegar allí con el esquema de servicio que tiene Servientrega, que es muy bueno y muy eficiente”, dijo el facilitador de creatividad de la compañía.

El directivo descartó además una eventual venta de la empresa o búsqueda de unn socio estratégico para consolidar las operaciones.

“Servientrega sigue y seguirá siendo 100% colombiana, pueden ser más rumores de empresas externas que quieren llegar al negocio de paqueteo que es muy interesante acá en Colombia”, indicó.

La industria de envíos postales y mensajería en Colombia es un negocio que al año mueve más de $2,5 billones por año, “así es que para una compañía extranjera buscar algún tipo de fusión o alianza con un local, le represenaría una participación en el mercado importante.

Por ahora, Servientrega está concentrada en ampliar sus operaciones en Colombia, continuar con el proceso de internacionalización, y optimizar los servivios de soluciones logísticas personalizadas.

Convertirá vehículos a GNV

Uno de los proyectos en los que se encuentra actualmente Servientrega tiene que ver con la conversión de parte de su flota a gas natural vehicular, con el fin de obtener una disminución en los costos operativos y ser más amigable con el ambiente.

“En primera fase tenemos convertidos seis vehiculos, la proyección para este año es convertir unos 30 carros adicionales, a propósito de los 30 años de Servientrega, y en el corto y mediano plazo queremos apuntarle a convertir unos 200 o 300, que es más o menos la tercera parte de la flota”, agregó Ricardo Torres.

Dijo además que el rendimiento para los vehículos no se ha visto afectado, ya que sobre el gas vehicular existen muchos mitos. “Es mucho ruido lo que hay frente al gas vehicular porque infortunadamente la llegada del GNV a Colombia fue artesanal.

Servientrega S.A. es una empresa que integra la cadena de abastecimiento, soluciones integrales en logística y comunicaciones. Fue constituida jurídicamente el 29 de noviembre de 1982 con un capital inicial de $17.500.