| 8/5/2005 12:00:00 AM

Servicio de Noticias - RSS

Mantenerse informado sobre el mundo de la economía y los negocios ya no requiere estar navegando continuamente la web. Utilizando el servicio RSS que ofrece Dinero.com, usted podrá recibir información directamente en su computador sobre las últimas noticias del día, los reportajes en profundidad publicados en la revista y los artículos Exclusivos On-line de nuestra página web. Dinero.com ofrece este servicio de manera gratuita que le permitirá conocer de forma automática todas las noticias más relevantes de actualidad económica y financiera del ámbito nacional e internacional.



RSS es una tecnología que ya ha sido implementada por sitios como el del New York Times, la BBC o Businessweek.



¿Qué es RSS?

El RSS, acrónimo de Really Simple Syndication, es una tecnología que le avisa al usuario cada vez que el contenido informativo de una página web ha sido renovada. Consiste en el envío y la recepción automatizada de los titulares de noticias y reportajes por medio de unos programas llamados lectores o "agregadores". Este sistema funciona como un navegador de Internet que es programado por el usuario para captar la información que desea. Estos programas no causan problemas en la velocidad del computador y NO van acompañados de anuncios, de spam o de virus.



Uno de los mayores beneficios del RSS es que le permite a los usuarios definir y recibir únicamente la información que le interesa. Estas son entregadas directamente al escritorio del usuario. La gran ventaja frente a la recepción de noticias por correo electrónico es que es sólo por suscripción, lo cual le permite al usuario evitar la entrada de correo spam o virus en su computador. Los lectores de RSS, además, pueden ir incorporados directamente en los navegadores de Internet. La próxima edición del Internet Explorer de Windows llevará integrado un lector RSS. ¿Cómo utilizar el RSS? Para poder recibir noticias RSS es necesario un lector o "agregador". Existen varios programas gratuitos en Internet.



A continuación le presentamos algunos sitios donde puede bajar estos programas:



Para Windows:

Sharpreader: http://www.sharpreader.com

Feed Demon: http://bradsoft.com/feeddemon

RSS Reader: http://www.rssreader.com



Para Mac:

NewsMac: http://www.thinkmac.co.uk

AmphetaDesk: http://www.disobey.com/amphetadesk



¿Cómo configurar su lector?

El familiar icono naranja RSS, que aparece en el menú derecho del sitio, significa que Dinero.com produce su contenido en formato que los lectores o "agregadores" pueden entender y suministrar a los usuarios que tengan un lector. Si hace click en el icono puede copiar la URL (en la pantalla se monitorizará el código XML) y llevarla al lector que haya descargado en su escritorio. Inmediatamente el lector leerá los contenidos sindicados (titulares de noticias, reportajes Exclusivos On-line, artículos de la revista, contenidos especiales, servicios, etc.)







¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?

Canal de Economía y Negocios
  http://www.dinero.com/dinero/rss/rssdinero.xml