| 1/31/2012 7:00:00 AM

Servibolsa dejará de operar en la BVC

Recientemente el presidente de Servibolsa, Andrés Villa, había asegurado que la sociedad dejara de ser una comisionista de bolsa y se convertirá en una empresa inversionista. La suspensión se hará efectiva a partir del primero de febrero de 2012.

Servibolsa, que cuenta con 93 años de trayectoria en el mercado bursátil, solicitó por decisión de su Asamblea de Accionistas, su inactivación voluntaria de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El presidente de Servibolsa, Andrés Villa, había explicado recientemente que la solicitud se debe a que la sociedad dejara de ser una comisionista de bolsa y se convertirá en una empresa inversionista.

De esta manera, a partir del primero de febrero de 2012 se dará la suspensión de nuevas operaciones de dicha firma comisionista en los sistemas transaccionales y de registro que administra la Bolsa.

No obstante, la BVC estableció que la sociedad inactiva debe cumplir con todas las obligaciones que le impongan la ley y los reglamentos de la Bolsa y cualquier otra obligación que señalen para ella las autoridades internas de la entidad.

Por su parte, la comisionista Asesores en Valores acordó recibir la cartera de su homóloga Servibolsa de Medellín, una compañía fundada en 1919 y orientada principalmente a la atención del segmento de personas naturales.

Anteriormente conocida como Leopoldo Villa & Asociados, es uno de los puestos más tradicionales de la antigua Bolsa de Medellín. Cuenta con cerca de 1.000 clientes y un patrimonio que asciende a los $13.000 millones.

En su momento, el presidente de Servibolsa, Andrés Villa, aseguró que "esta operación está motivada por la tradición y una filosofía de transparencia que es garantía de credibilidad y confianza en el mercado".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?