Home

Empresas

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Negocios

Serpa, nuevo refuerzo de Millonarios

El fondo de inversiones que se quedó con el 20% del club bogotano es administrado en Colombia por el sobrino de Horacio Serpa Uribe.

28 de agosto de 2012

Gustavo Serpa Preciado, sobrino del ex gobernador y ex candidato presidencial Horacio Serpa Uribe, está detrás de la compra del 20% de las acciones en circulación de Azul & Blanco S.A. (Millonarios).

El ejecutivo no es inversionista directo –ya tiene una porción del club-, sino que es el representante en Colombia de la firma española Blas de Leso Inversiones SL, que fue la feliz compradora de la quinta parte de la empresa.

Una escueta comunicación que la sociedad Azul & Blanco envió la compañía a la Superintendencia Financiera de Colombia, señalaba lo siguiente:

“Verificado el reporte de acciones del 28 de agosto de 2012, Azul & Blanco Millonarios Fútbol Club S.A., se permite informar que la sociedad Blas de Leso Inversiones SL, adquirió el 20% de las acciones emitidas en circulación de la sociedad”.

Pues bien, Blas de Leso Inversiones SL es un fondo de inversión español cuya cabeza visible en Colombia es Gustavo Serpa Preciado, quien hace poco ingresó a la Junta Directiva de Millonarios.

Este fondo quedará como accionista mayoritario de Millonarios, ya que la firma Índice Financiero SAS venía ocupando este lugar con el 10,6%, solo superada por la participación de los accionistas minoritarios (15,8%).

El 20% del capital suscrito y pagado de Azul & Blanco se aproxima a unos $5.000 millones ($24.528 millones es el total). Sin embargo, el valor de la transacción no fue especificado y pudo ser muy superior.

Antes de la compra, la composición accionaria, en la que ya participaba Serpa como persona natural, era la siguiente:



Lo que no queda claro es a quién compró esta considerable porción, ya que las acciones adquiridas ya estaban en circulación.

Hay que recordar que Millonarios está preparando una nueva emisión de acciones, que tomará unos meses más para darle más claridad al proceso, según conoció Dinero.com.

El comprador

Blas de Leso Inversiones SL es un fondo de inversión que nació hace poco más de un año dirigida por el abogado Luis Izquierdo Rivas en España y por Gustavo Serpa en Colombia.

Serpa estudió derecho en la universidad Sergio Arboleda, fue vicepresidente de Merril Lynch entre 1999 y 2005 y directivo de Pali Capital entre 2005 y 2009.

No sobra decir que la compra de una generosa porción accionaria de Millonarios coincide con un buen momento deportivo del club capitalino, que hoy es primero en la tabla de posiciones de la Liga Postobón y marcha invicto.