Dinero.com Revista Dinero

Fue Representante a la Cámara por el departamento del Magdalena en el período 2002-2006.

| 7/9/2010 7:00:00 AM

Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio Exterior

El ministro de Comercio Exterior del presidente Santos será Sergio Díaz-Granados. Fue viceministro de Desarrollo en el gobierno de Uribe y presidente de la Anato. Su principal reto, el TLC con Estados Unidos.

Sergio Díaz-Granados será el nuevo ministro de Comercio Exterior de la administración Santos. El anuncio de su nombramiento lo hizo Juan Manuel Santos desde Madrid, España, en donde se reunió el presidente del partido de oposición, Partido Popular, Mariano Rajoy.

Díaz-Granados nació en Santa Marta, Magdalena. Es de origen liberal pero actualmente se encuentra inscrito en el Partido de la U en donde se desempeña como su secretario general.

Abogado con especialización en Gerencia Pública de la Universidad Inap de España y especialista en Gobierno y Finanzas de la Universidad Externado de Colombia.

Fue Representante a la Cámara por el departamento del Magdalena en el período 2002-2006. Trabajo como asesor en el ministerio de Hacienda cuando Juan Manuel Santos era el titular de esa cartera.

En el gobierno de Álvaro Uribe desempeñó el cargo de viceministro de Desarrollo durante tres años. Posteriormente ejerció la presidencia de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Como nuevo ministro de Comercio Exterior tendrá como uno de los principales retos el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y mejorar el flujo comercial con Ecuador y Venezuela. Además, tendrá que poner en marcha los TLC con Canadá y Europa y terminar las negociaciones para tratados con Panamá y Corea del Sur y comenzar las de Australia y Japón.

Acompañará al presidente Santos en su propósito de hacer ingresar a Colombia a la Ocde y continuará la labor de su antecesor, Luis Guillermo Plata, en mejorar las condiciones del país para hacer negocios.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×