| 7/29/2011 10:25:00 AM

Según Supersociedades América podría salir de la lista Clinton

Además Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades, confirmó que el Deportes Tolima será el primer equipo del fútbol colombiano en acogerse a la nueva ley del deporte.

Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades, aseguró que existe una posibilidad para que el América de Cali pueda dejar de hacer parte de la lista Clinton.

“Se han llevado a cabo una serie de conversaciones con autoridades de los Estados Unidos, donde se ha manifestado que si América de Cali, a través de un proceso formal de ley 550, conducido por la Superintendencia de Sociedades logra una reestructuración, las autoridades evaluarían eventualmente la exclusión del club de la lista Clinton, pero solo a través de un proceso transparente de reestructuración del plan de negocios y de los recursos nuevos en el club", aseguró Luis Guillermo Vélez.


El superintendente explicó que para que esto suceda los directivos de los “diablos rojos” deben presentar un proceso de reestructuración formal ante la Superintendencia de Sociedades.

De igual forma, Luis Guillermo Vélez confirmó que el Deportes Tolima será el primer equipo del fútbol colombiano en acogerse a la nueva ley del deporte, así que el equipo tolimense deberá convertirse en sociedad anónima y saldrá al mercado de valores con una emisión de acciones que podría rondar los $1.000 por acción.

Junior y Atlético Nacional serían los siguientes clubes en acogerse a la nueva ley del deporte. El superintendente aseguró que los equipos del fútbol colombiano tienen plazo hasta noviembre próximo para acogerse a la nueva norma.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?