| 7/17/2012 5:13:00 PM

¿Se viene el fin de los PCs?

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, pronosticó el martes débiles ingresos para el tercer trimestre, lo que reforzó los temores al impacto en las ventas de computadoras de las turbulencias económicas y de un giro en el gusto de los consumidores por las tabletas.

La inestabilidad económica de Europa y Estados Unidos y la cada vez mayor preferencia de los consumidores por las tabletas iPad, de Apple Inc, han estado golpeando a la industria de computadoras personales.

La firma también redujo su pronóstico de crecimiento de los ingresos en el 2012 a entre un 3 y un 5 por ciento, desde una previsión de "un dígito alto".

Intel provee microprocesadores para el 80 por ciento de las computadoras del mundo, pero aún tiene que lograr progresos significativos en el mercado de las tabletas y de los teléfonos inteligentes, productos que utilizan mayormente chips de ARM Holdings.

"El crecimiento estacional que Intel espera es menor a lo normal. Claramente está tomando en cuenta las condiciones económicas", dijo Doug Freedman, analista de RBC.

"La demanda estacional normal de PC mostraría en el tercer trimestre un crecimiento de al menos un 9 o un 10 por ciento, e Intel está previendo algo mucho menor", agregó.

Intel reportó un aumento de sus ingresos a 13.500 millones de dólares, desde los 13.030 millones del segundo trimestre del 2011, pero de todas maneras incumplió con las previsiones de ventas por 13.560 millones de dólares.

La empresa estimó ingresos por 14.300 millones de dólares para el tercer trimestre, con un margen de más o menos 500 millones. Los analistas prevén ventas por 14.600 millones de dólares en el actual trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La utilidad neta del segundo trimestre cayó a 2.800 millones de dólares, o 0,54 dólares por acción, desde los 2.950 millones de un año atrás.


Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?