| 8/24/2009 12:00:00 AM

Se va el presidente de Comcel

El colombiano e Ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, Juan Carlos Archila Cabal, será el nuevo presidente del operador celular.

Adrián Efrén Hernández Urueta, quien ocupó la presidencia de Comcel hasta el día de ayer lúnes es Contador Público de la Universidad Autónoma de Chihuahua, México.

 Inició su carrera en el área de  telecomunicaciones móviles,  en agosto de 1991, como Gerente de Administración y Finanzas en la Compañía Telcel, Región 3, Chihuahua, México.

En abril de 1996 fue Gerente de Control de Fraude Celular Corporativo, Telcel.

En enero de 1999, Director General de PCS Digital, en Telgua, Guatemala.

En febrero de 2000, Subdirector de Operaciones Comerciales, Regiones 1 A 8 Telcel.

 Por espacio de trece años,  estuvo trabajando con América Móvil en telefonía celular y PCS.

De septiembre a diciembre 2001, fue asesor de la Presidencia de Comcel S.A., Bogotá, Colombia. 

 A partir de enero 2002 y hasta la fecha, fue el Presidente de Comcel S.A.

 En su reemplazo fue nombrado Juan Carlos Archila Cabal, ejecutivo que ha trabajado en Motorola México y en la compañía de logística y distribución para operadores celulares Brighstar, entre otras.

Archila fue Vicepresidente de Motorola y gerente general de México de Motorola. Ha ocupado una gran variedad de trabajos en las ventas, operaciones, marketing y gestión empresarial para Motorola durante los últimos 13 años y comenzó su carrera con un número de organizaciones en ambos Estados Unidos y Latinoamérica. Archila tiene un licenciatura en ingeniería industrial de la Universidad de los Andes en Colombia y un máster en estudios de negocios internacionales de la Universidad de Carolina del Sur.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?