| 9/4/2008 12:00:00 AM

Se mantendrá el paro de juzgados

El gobierno espera una movida de Asonal Judicial para comenzar las discusiones sobre aumentos de salarios. El viernes continúa el paro.

Según el Ministerio de Interior y Justicia, el rumbo del paro de los juzgados depende exclusivamente de Asonal Judicial. Asegura que buscará acercamientos con esa agremiación siempre y cuando se levante la huelga.

 

Con todo, el ambiente de paro continúa. Al jueves no se ve ninguna intención de Asonal por levantar el paro, circunstancia que tiene al Ministerio a la espera de un posible dialogo o negociación.

 

De todas maneras, los escasos manifestantes que permanecían en los juzgados en Paloquemao en Bogotá, en medio de un aguacero vespertino, le dijeron a Dinero.com que mañana se mantenía el paro.

Asonal solicita del Gobierno una nivelación de sueldos para los funcionarios judiciales, decisión que según ellos la exige la ley y no se ha cumplido. Además, piden respeto por la independencia de la rama judicial frente a otros poderes públicos.

Por su parte, el Ministro del Interior y de Justicia asegura que éste paro judicial es ilegal, lo que agrava aun más la situación.

Hoy el paro ha sido seguido por más del 90% de los funcionarios de la Rama Judicial, impidiendo la labor en 15 ciudades del país. Entre las ciudades afectadas se encuentran Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta y Valledupar. No hubo interrupciones laborales en los despachos judiciales en ciudades como Medellín y Cali.

Se dice que se entablarán sanciones disciplinarias y descuentos de sueldo para los funcionarios que no laboren, y la Policía ha garantizado el acceso a los despachos judiciales.

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?