Home

Empresas

Artículo

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, sostuvo, además, una reunión con el líder del Partido Liberal (de oposición), Michael Ignatieff, quien se mostró convencido de que, a través del compromiso en materia económica, se logra el compromiso en derechos humanos. (Fotos cortesía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo).

Comercio Exterior Y TLC

Se logran acercamientos con parlamento canadiense

El ministro Plata invitó al Consejo Canadiense de Presidentes de Empresas a invertir en Colombia. Ministro de Comercio Internacional de ese país ratifica apoyo a la aprobación del TLC.

28 de abril de 2010

De positiva calificó el ministro de Comercio, industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, la agenda que cumplió en Otawa (Canadá), donde logró acercamientos tanto con el Gobierno como con el partido liberal, en su propósito de concretar la ratificación del Tratado de Libre Comercio.

El alto funcionario se reunió con el ministro de Comercio Internacional, Peter Van Loan, quien expresó un apoyo decidido al TLC, durante un encuentro que tuvo lugar en la sede de esa cartera.

Plata también se reunió con el líder del Partido Liberal, Michael Ignatieff, bancada de oposición en Canadá, quien consideró que a través del compromiso en el ámbito económico se logra avanzar en materia de derechos humanos.

Así mismo, el alto funcionario invitó al principal vocero del Consejo Canadiense de Presidentes de Empresas, John Manley, a invertir en Colombia y a transmitir ese mensaje a los líderes de las 150 empresas que forman parte del gremio para que hagan lo propio.

Sobre el punto, el Ministro Plata destacó los alcances del capítulo de inversión que se negoció en el TLC, el cual asegura un trato no discriminatorio a las inversiones y un respeto a las reglas pactadas en el marco del acuerdo.

El ministro también se refirió a la importancia del acuerdo para evitar la doble tributación y que fue suscrito por las dos partes en noviembre de 2008. En Colombia, el acuerdo está pendiente del trámite legislativo.

El Ministro Plata asistió a una sesión del Comité Permanente de Comercio Internacional de la Cámara de los Comunes, compuesto por miembros de todos los partidos, ante quienes expuso los avances de Colombia en materia de seguridad, así como de las políticas comerciales y de desarrollo empresarial.

El titular de la cartera de Comercio viajó a Canadá con el propósito de lograr consenso en el Parlamento de ese país para que el Tratado pueda ser aprobado, de ser posible, antes de que termine el actual periodo legislativo, es decir a finales del mes de junio.