| 5/11/2011 12:00:00 AM

Se comienzan a transar en bolsa las acciones de AviancaTaca

Con ganancias sobre el precio de compra, comenzó la primera ronda de negociaciones de ese título. ”Para nosotros es la consolidación de un sueño, de querer tener a 47.000 colombianos socios”, dijo Germán Efromovich.

Cinco minutos antes de empezar a negociarse la acción de AviancaTaca, mostraba un precio de oferta de $5.900 y un promedio ponderado de $5.891. Hacia las 10 de la mañana, pasada un poco la euforia, se transaba a $5.630, una cotización que de todas maneras superaba ampliamente los $5.000 que fue el valor al que adquirieron los compradores el mes pasado.

”Estamos viviendo este momento con mucha satisfacción, con mucho orgullo, agradeciendo a los colombianos que quisieron hacer parte de la construcción de AviancaTaca”, afirmó el presidente de la compañía, Fabio Villegas.

Después de este paso, la estrategia de la aerolínea es la de “continuar creciendo, modernizando nuestra flota, modernizando nuestros sistemas, trabajando en las sinergias de Avianca y Taca, integrando nuestros hubs de El Salvador, Costa Rica y Bogotá”, dijo el ejecutivo.

El ejecutivo advirtió que por ahora no piensan en una nueva emisión de acciones, pero el principal socio de la alianza, Germán Efromovich, afirmó que a finales de 2011 o inicios de 2012 pueden llevar a cabo otra emisión.

”Para nosotros es la consolidación de un sueño, de querer tener a 47.000 colombianos socios”, aseguró Efromovich sobre esta emisión de acciones. Los resultados del primer trimestre que dará a conocer la compañía este jueves son muy buenos, según Germán Efromovich, quien afirmó que “nuestros socios pueden estar satisfechos”.

”Tenemos nuestro plan estratégico, somos la aerolínea con mayor alcance en Latinoamérica. Consideramos que es una estrategia exitosa”, concluyó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?