| 6/16/2011 7:40:00 PM

Se cierra negocio de recompra de Colpatria a GE

Culminó la operación de recompra del 49.77% de las acciones que tenía la multinacional GE en el Banco Colpatria, con la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia de la operación.

Con este aval de las autoridades colombianas, Mercantil Colpatria se hace de nuevo a este porcentaje de las acciones de la entidad bancaria.

“Multibanca Colpatria está en un excelente momento, sus indicadores se han fortalecido, ha desarrollado unas habilidades y capacidades que le sitúan de manera importante en el mercado, teniendo en cuenta la competitividad del sector”, dijo Eduardo Pacheco, presidente de Mercantil Colpatria.

Composición del negocio

- Unidad Bancaria (Banco y Fiduciaria)

- Unidad Constructora (que tiene vivienda, construcciones a terceros, infraestructura y dos filiales en México y Perú)

- Unidad de Inversión (Seguros Generales, Seguros de Vida, Capitalizadora, Salud y ARP)

- Unidad de Capital Privado, que ha adelantado diferentes negocios en el sector real y financiero. Es la Unidad responsable de la gestión de las inversiones de Grupo Colpatria en Mineros, Colfondos y Termoyopal. También es la Unidad a través de la cual el Grupo Colpatria se asoció con Darby para la gestión del Fondo de Capital Privado Fintra.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?