| 9/23/2011 7:20:00 AM

Se acorta la distancia con Rusia

Un total de 60 empresas participaron en cuatro ferias especializadas logrando futuros socios comerciales y reconocimientos por la calidad de sus productos.

En menos de un mes, 60 empresas colombianas de diferentes sectores lograron mostrar sus productos con éxito, recibir elogios por la calidad de los mismos y conocer futuros socios comerciales en Rusia.

Con el apoyo de Proexport Colombia, su participación en cuatro ferias especializadas del país europeo les valió 16 premios por calidad e innovación en su oferta y les brindó la oportunidad de reconocer oportunidades de negocios no solo en Rusia sino en otros mercados de la región como República Checa, Kazajistán y Polonia.

La mayoría de los reconocimientos (15) tuvieron lugar en Flowers Expo 2011, feria a la que asistieron 30 empresarios con muestras de rosas, hortensias, mini calas, claveles, mini claveles, alstroemerias y algunos follajes.

La empresa de Cundinamarca Inversiones Bellaflor, por ejemplo, ganó por su variedadfreedom de rosas y el Grupo de Exportadores de Flores y Floricultores de Antioquia (GEFFA) por hortensia jumbo bicolor.

Durante el mismo evento Proexport Colombia y Asocolflores fueron premiados al mejor diseño de exposición por el stand de Colombia.
 
Oferta de alimentos
Por otro lado, la feria World Food Moscow, a la que asistieron ocho empresas con langostinos, carnes y cafés, reforzó la imagen de Colombia como exportador de alimentos a ese país, luego de un proceso de casi cinco años, que culminó con la primera venta de carne en marzo de este año.

Además, durante el encuentro la empresa Café San Alberto ganó el premio al producto del año por sus cafés especiales tipo super-premium.
 
Moda colombiana a Rusia
Otras 11 empresas y seis diseñadores dejaron huella en Collection Premiere Moscow, el encuentro de moda más importante de Rusia, participación que se logró gracias al asocio de Proexport Colombia con la Cámara de Comercio Colombo-Rusa y la Secretaría de Desarrollo del Distrito.

Allí tuvieron la posibilidad de mostrar productos de calidad como vestidos de baño, jeanswear, ropa interior, marroquinería y productos de cuero.

De Rusia a playas de Colombia
Finalmente, Colombia también se mostró como destino turístico durante la feria Luxury Leisure, que se lleva a cabo en Moscú hasta el 24 de septiembre con la participación de cinco importantes tour operadores del país.

El producto Sol y Playa fue el más importante en la feria y también se dieron a conocer las ventajas de destinos como Cali, Medellín, Triángulo del Café, Cartagena, así como Bogotá y sus alrededores.  La feria es la segunda más importante del sector con más de 1.500 expositores de más de 70 países, con un aproximado de 68.000 empresarios del turismo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?