Home

Empresas

Artículo

Se acabó el plazo...

13 de octubre de 2000

A finales de octubre se comenzarán a ver los primeros resultados de los Acuerdos de Reestructuración que se realizaron a principios del año. Sin embargo, el grueso de los acuerdos en número y pasivos comprometidos solo tendrá solución hacia finales del año. En diciembre cumplen sus plazos los más grandes acuerdos de los 227 que se han puesto en marcha hasta el momento. En este mes se sabrá qué pasará con las grandes empresas textileras: Coltejer, Fabricato y Tejicóndor. Otras grandes empresas tienen plazo hasta mediados del próximo año como Unimec y Acerías Paz del Río.







Ganancia$/US$





Los ataques especulativos contra el peso y la devaluación de los últimos meses se han convertido en una muy atractiva fuente de ganancias para el sistema financiero. Entre enero y agosto de este año, las utilidades netas de las operaciones de cambio, básicamente por compra y venta de dólares y ajustes en posición propia, alcanzaron los $128.000 millones (un 8% del margen neto de intereses). Mientras tanto, las pérdidas netas totales de las entidades financieras llegaron a los $922.000 millones. Tal parece que la compra y venta de divisas es hoy el único negocio rentable de los bancos.







¿Mejoró la bolsa?





Sí. La Bolsa de Bogotá cambió su aspecto y contenido en internet. De ser una página estática, rígida y que ofrecía muy poca información pasó a ser interactiva. Ahora el usuario puede consultar información del mercado de renta variable, renta fija y deuda pública con 30 minutos de atraso. Además, la página permite graficar y comparar el comportamiento de acciones, títulos y especies. Ofrece otras herramientas, como un motor de búsqueda para consultar información histórica (por ahora solo del 2000). De este modo, la bolsa inicia su puesta a tono con el ofrecimiento de información bursátil tan importante para el desarrollo del mercado de capitales.



http://www.bolsabogota.com.co/