| 11/9/2010 6:00:00 PM

Satena debe $275.000 millones

Hoy, en un debate de la comisión tercera del Senado, Satena reveló que la deuda total que contrajo con el sistema financiero es de $275.000 millones, más de el doble de los $98.000 millones que se habían establecido para su reestructuración.

Así mismo, el viceministro de defensa, Luis Guillermo Jaramillo, manifestó que son concientes que la flota con la que opera actualmente la compañía, no es viable, ni competitiva frente a otras compañías aéreas, principalmente por la capacidad de los aviones.

El proyecto de Ley, radicado en el Congreso por el ministro de defensa, Rodrigo Rivera, establece que en la reestructuración de Satena, se cambiará su naturaleza jurídica a una empresa pública por acciones, en la que el Ministerio de Hacienda invertirá $98.000 millones.

 

Ese dinero, según le dijo el General Montealgre –presidente de la aerolínea- a Dinero.com, no es más que una forma de llevar a la compañía a “un punto de equilibrio”, el proyecto no establece cómo se cubrirá el resto de la deuda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?