| 1/26/2011 11:35:00 AM

Santos espera que el apoyo de Obama se traduzca en la aprobación del TLC

El presidente Juan Manuel Santos, mostró hoy su esperanza de que las informaciones sobre el apoyo de Barack Obama a la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia se traduzca en su aprobación por el Congreso.

"Ojalá que eso se materialice en la votación en el Congreso americano", respondió Santos al ser interrogado por el apoyo de Obama para que el TLC con Colombia, que está pendiente desde 2006, salga adelante.

"Es lo que todos esperamos, que de las palabras pasemos a los hechos y que ese Tratado de Libre Comercio (TLC) sea aprobado", añadió en declaraciones a la prensa al término del almuerzo de trabajo que mantuvo en el Palacio del Elíseo de París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El acuerdo comercial, firmado a finales de 2006, ya fue aprobado por el Legislativo colombiano, pero no por su par en Washington, donde no ha finalizado su tramitación por preocupaciones de los demócratas sobre la situación de derechos humanos en este país andino.

El jefe del Estado colombiano dijo que el encuentro con Sarkozy, que cierra su agenda oficial en la visita a Francia, adonde llegó el pasado domingo, había sido "muy agradable y muy constructivo".

"Me voy muy satisfecho de este paso fundamental en las relaciones con un país tan importante como Francia" en el momento en que el país preside el G8 y el G20.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?