Home

Empresas

Artículo

Sanciones

13 de abril de 1998

La saliente Cámara Disciplinaria de la Bolsa de Bogotá dejó listas las resoluciones para expulsar a por lo menos 10 corredores, entre ellos varios socios de firmas comisionistas, por utilizar para su provecho los recursos de sus clientes y usar información privilegiada. Las compañías de bolsa afectadas serán sancionadas con multas entre $40 millones y $50 millones.Gustavo Alfonso Cadena.



INDICIOS DE MEJORIA



Los índices de las bolsas de Bogotá, Medellín y Occidente empezaron a romper la tendencia a la baja que traían desde enero. La mejora se ha sentido bastante en el IBB. El fortalecimiento en la demanda de las acciones se puede atribuir a que algunas se están transando a precios muy bajos, de acuerdo con la relación entre precio de mercado y su valor en libros, y otras se transan a un precio inferior a su valor patrimonial. Todo indica que los inversionistas empezaron a aprovechar la subienda de acciones fuertes a buenos precios.



El presidente



Al ser elegido Gustavo Alfonso Cadena Ahumada como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Bolsa de Bogotá durante la pasada asamblea de la sociedad, se convierte en el primero que llega a ese cargo sin ser dueño de una firma comisionista. Cadena es el actual presidente de Corregan, la compañía de bolsa del Grupo Ganadero. Como miembros externos del Consejo fueron nombrados Cristian Mosquera, Francisco Pizano, Luis José Tarazona, Jaime Ricaurte Junguito y Juan Luis Londoño, presidente de Publicaciones Dinero.



Fondos mil



Todos quieren apostarle a un fondo. La Superintendencia de Valores está estudiando las solicitudes para autorizar el ingreso de 10 nuevos fondos de valores al mercado bursátil. Corregan tendrá un fondo a la vista en TES y Corredores Asociados cuenta con Producir que ya lanzó el pasado 24 de marzo su fondo número Uno y el Dos el 8 de abril, ambos cerrados y con tasas fijas.