| 8/22/2012 10:34:00 AM

Sancionan a Capital Motors

La Superintendencia de Industria y Comercio condenó a la distribuidora de vehículos a devolver cerca de $103 millones como garantía a ciertos compradores, de quienes recibió plata, pero no entregó nada.

En desarrollo de la atribución de realizar audiencias colectivas otorgada por el Estatuto del Consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio llevó a cabo una en la que decidió nueve casos, uno de ellos falló en contra de Capital Motors S.A.

Esta empresa deberá devolver $102, 8 millones a título de efectividad de garantía a los consumidores afectados, principalmente por haber recibido el pago del precio de los vehículos adquiridos, sin cumplir luego con la entrega.

En adición, en ejercicio de la función sancionatoria, la SIC le impuso a la referida sociedad multas en cuantía superior a los cien millones de pesos, cuatro de ellas por el incumplimiento de órdenes impartidas por la entidad, y dos más por la inobservancia de las normas de protección al consumidor y el desconocimiento de las obligaciones contractuales frente a los consumidores.

Según el ente de control, esta compañía recibió en depósito vehículos para su posterior comercialización, sin haber cancelado a los consumidores el dinero correspondiente después de realizada la venta.

“Para la imposición de las multas la SIC tuvo en cuenta la gravedad de los hechos, la reiteración en el incumplimiento de las garantías y la renuencia de la demandada a cumplir con sus obligaciones legales”, informó la superintendencia.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?