| 11/21/2011 10:00:00 AM

Sancionan a Autogermana con $53 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso la sanción por fallas en la calidad e idoneidad del servicio posventa prestado a los consumidores, respecto de algunos vehículos de la marca BMW.

La medida fue adoptada al verificarse que la sociedad investigada, a pesar de haber tenido conocimiento desde el año 2006 sobre fallas de varios vehículos de la marca BMW -modelos 320i, 325i, X3, 525i-, relacionadas con el consumo anormal y desproporcional de aceite, sólo hasta agosto pasado implementó una campaña preventiva y medidas correctivas para estos automotores.

Al respecto, la SIC consideró que la sociedad debió tomar las medidas necesarias y atender eficientemente las reclamaciones presentadas por los consumidores que refirieran la existencia de un consumo excesivo de aceite, en el momento mismo de las denuncias y no hasta el inicio de la investigación administrativa que dio origen a la sanción.

Según el ente de control, en el proceso investigativo, la SIC practicó pruebas de ruta de 10.000 kilómetros (km) a tres vehículos de referencias 325i, X3 F25 (que reemplazó al X3), y 525 F10 (que reemplazó al 525i), todos 0 kilómetros y de modelo 2011, los cuales no reportaron ningún tipo de defectos o consumo anormal de aceite durante la prueba.

La medida fue tomada mediante la Resolución 60993 del 31 de octubre de 2011.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?