| 4/5/2011 7:30:00 AM

Saatchi&Saatchi inicia operaciones en Colombia

La reconocida agencia internacional de publicidad de origen británico y con presencia en más de más de 80 países, inició operaciones en Colombia. La presidencia de la agencia estará a cargo de Esteban Guerrero Carvajal.

Esta será la primera oficina que Saatchi&Saatchi abre en el país y la cuarta en América Latina, su presencia se remonta a los noventa cuando realizó una alianza con la local Sancho, que después sería comprada por el grupo BBDO, hecho que llevó a disolver la alianza.

El secreto de Roberts para lograr catapultar a esta agencia, creada en Londres hace 40 años, fue pensar en crear lealtad más allá de la razón, más allá del precio y de los beneficios que un determinado producto pueda dar, con el objetivo de quitarles el rótulo de commodities a las marcas y volverlas no solo irremplazables sino irresistibles.

La dirección creativa la asumirá Juan Pablo Navas Flórez, quien trabajó como Director General Creativo de DDB y cuenta con reconocimientos internacionales en los festivales de publicidad más importantes del mundo como: Clio, London Festival, Cannes y FIAP.

La filosofía de Saatchi & Saatchi para hacer publicidad se fundamenta en la idea creada por su CEO Kevin Roberts, conocida a nivel mundial como ‘Lovemarks’, la cual sostiene que el éxito de los negocios consiste en lograr enamorar a los consumidores a través del misterio, la sensualidad y la intimidad. La idea es que las marcas dejen de ser irremplazables para convertirse en irresistibles y logren 'fidelizar al consumidor más allá de la razón' generando conexiones emocionales poderosas entre los consumidores y los productos.

La llegada de esta agencia especializada en ideas creativas seguirá en Colombia el modelo exitoso que ya se introdujo en otros países de América Latina como Brasil y Argentina. Kevin Roberts, CEO global de la agencia, señaló: “Estamos muy entusiasmados con el inicio de las operaciones en Colombia, un país estratégico para nosotros, y con la posibilidad de transformar las marcas de nuestros clientes a través de la participación directa de los consumidores, como hasta el momento no se ha hecho en Colombia.

Entre los principales clientes, a nivel global y regional, se destacan: Toyota, SAB Miller, Coca-Cola, Adidas, Novartis, Procter & Gamble, Sony Ericsson, Cadbury/Kraft, T-Mobile y Sony PlayStation, entre otros. Saatchi & Saatchi tiene 140 oficinas y cuenta con una nómina de más de 6.000 empleados.

Esteban Guerrero Carvajal, Presidente Saatchi & Saatchi Colombia

Ejecutivo con más de 20 años de experiencia, se desempeñó durante 10 años como Gerente General de Cargraphics Services y recientemente como Gerente Global de Mercadeo para Publicar S.A., empresa perteneciente al grupo multinacional Carvajal, uno de los conglomerados empresariales de impresión y publicaciones, especializado en información multimedia, más grande de la región. Tiene amplia experiencia en la apertura de nuevas sedes en múltiples mercados en América Latina, trabajo que desarrolló durante más de 20 años para empresas del grupo Carvajal. Asimismo, introdujo la primera compañía de mercadeo relacional en Colombia a través de una división de Cargraphics.

Juan Pablo Navas Flórez, Director Creativo Saatchi & Saatchi Colombia

Anteriormente se desempeñó como Director General Creativo de DDB y cuenta con reconocimientos internacionales de Festivales como Cannes, New York Festival, London Festival Clio y FIAP. Su sobresaliente portafolio es altamente diverso e incluye trabajos para clientes como Toyota y SAB Miller.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?