Home

Empresas

Artículo

Negocios

Ruedas de formalización de ´Compre Colombiano´ han atendido a 684 empresarios

Un promedio de 23 entidades, del orden nacional y local, acude a cada encuentro para recibir los requerimientos relacionados con legalización de empresas.

13 de septiembre de 2011

Las Ruedas de Formalización del programa ´Compre Colombiano´ arrojan hasta ahora un saldo positivo: 684 empresarios atendidos, para un total de 730 consultas, a través de 2.717 citas.

Ese fue el balance que dio a conocer el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, luego de la última jornada que se desarrolló de manera paralela a la macrorrueda de negocios en Cali el pasado 7 de septiembre.

Según el informe, a cada encuentro de este tipo acuden en promedio 23 entidades relacionadas con la formalización de la actividad empresarial en el país, cuyos representantes sostienen contactos directos con los interesados en formalizar sus negocios.

Entre dichas entidades se encuentran el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancóldex, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Sena, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Instituto para la Vigilancia de Alimentos y Medicamentos (Invima), las cámaras de comercio, alcaldías, Ministerio de Protección Social, cajas de compensación, principalmente.

De acuerdo con el Ministro Díaz-Granados, la formalización de las empresas es uno de los proyectos bandera del actual Gobierno, por lo que estas Ruedas constituyen un escenario ideal para concretar pasos orientados a la legalización, de manera fácil y rápida, en un espacio diferente a las oficinas de las entidades.

El Ministro destacó que solamente entre enero y junio pasados, se formalizaron 113.000 empresas en Colombia, con base en los registros de las cámaras de comercio; en lo que respecta a las Ruedas de Formalización, se realizarán dos más en lo que resta del año, en el marco de las macrorruedas de negocios ´Compre Colombiano´, en Medellín (18 de octubre) y Barranquilla (8 de noviembre).