| 11/17/2011 9:00:00 AM

Rueda de negocios compre colombiano llega a Medellín

Este jueves el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realiza este evento en la capital antioqueña para promocionar las artesanías del país.

El sector de las artesanías en Colombia adquiere cada vez mayor protagonismo, y de ello es consciente el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT), que trasladará su Programa ´Compre Colombiano´ a la ciudad de Medellín este jueves, donde llevará a cabo una rueda de negocios dirigida a este renglón manufacturero.

El evento tendrá lugar en el marco de Expoartesano, en el centro de convenciones Plaza Mayor, y hasta el momento se cuenta con cerca de 30 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) vendedoras inscritas, y diez grandes compradores, que se reunirán a lo largo del día con el fin de hacer negocios de primera mano que estimulen esta importante actividad.

El anuncio fue hecho por el Ministro Sergio Díaz-Granados, quien explicó que el encuentro hace parte de la estrategia de fortalecimiento de las Mipyme en el mercado interno, la cual ha dejado hasta el momento un balance positivo en materia de ventas, tanto inmediatas como a corto y mediano plazo.

En efecto, a lo largo del presente año, el Programa ´Compre Colombiano´, que ejecuta Propaís, ha realizado ocho ruedas y macrorruedas de negocios en las ciudades de Bogotá, Pereira, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Cali, Duitama y Pasto, en las que se han reportado operaciones comerciales por $36.164 millones.

Así mismo, estos eventos han convocado hasta ahora a más de 1.400 Mipymes de diversos sectores de bienes y servicios, y 412 compradores del orden nacional entre supermercados, cadenas de almacenes, grandes superficies y empresas estatales.

En esta oportunidad, a la rueda de negocios de Medellín acudirán Mipymes productoras de elementos decorativos, confecciones y alimentos en conserva, principalmente, en tanto que el grupo de compradores está conformado por Artesanías Makú, Artesanías Pacandé, Funcodesa, Artesanías Colombianas Xue, Productos de la Provincia, Almacenes La 14 y Fruti Tropic, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?