| 3/27/2012 11:00:00 AM

Roberto Borrás es el nuevo presidente de AMV

Así lo confirmó a Dinero.com el ex superintendente financiero, quien entrará en reemplazo de Carlos Alberto Sandoval, luego de que abandonara el cargo hace unos meses.

Hasta el momento, Felipe Rincón, estaba como presidente encargado del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV).

Borrás aseguró a Dinero.com que el próximo viernes regresa al país y en la semana de pascua acordará la fecha de su posesión.

Lo anterior debido a que el ex superintendente financiero tiene compromisos pendientes como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De esta manera, estará a cargo de la entidad privada que desarrolla funciones de regulación, supervisión, disciplina y certificación en el mercado de valores colombiano.

En noviembre de 2008, Borrás fue designado superintendente financiero en reemplazo de César Prado, luego de desempeñarse como director de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda.

Así mismo, trabajó en la Superintendencia de Industria y Comercio como abogado de la Delegatura para la Promoción de la Competencia.

Borrás es abogado de la Universidad Colegio Mayor del Rosario, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Pontificia Javeriana y Diplomado en Operación Bancaria.

El AMV maneja información sobre el mercado de valores y activos financieros. Además tiene la potestad de imponer sanciones cuando los agentes del mercado no cumplan con las normas.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?