Home

Empresas

Artículo

Roberto Borrás Polanía se desempeñó como superintendente financiero durante los últimos tres años del Gobierno Uribe. | Foto: Archivo Semana

Bolsa

Roberto Borrás es el nuevo presidente de AMV

Así lo confirmó a Dinero.com el ex superintendente financiero, quien entrará en reemplazo de Carlos Alberto Sandoval, luego de que abandonara el cargo hace unos meses.

27 de marzo de 2012

Hasta el momento, Felipe Rincón, estaba como presidente encargado del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV).

Borrás aseguró a Dinero.com que el próximo viernes regresa al país y en la semana de pascua acordará la fecha de su posesión.

Lo anterior debido a que el ex superintendente financiero tiene compromisos pendientes como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De esta manera, estará a cargo de la entidad privada que desarrolla funciones de regulación, supervisión, disciplina y certificación en el mercado de valores colombiano.

En noviembre de 2008, Borrás fue designado superintendente financiero en reemplazo de César Prado, luego de desempeñarse como director de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda.

Así mismo, trabajó en la Superintendencia de Industria y Comercio como abogado de la Delegatura para la Promoción de la Competencia.

Borrás es abogado de la Universidad Colegio Mayor del Rosario, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Pontificia Javeriana y Diplomado en Operación Bancaria.

El AMV maneja información sobre el mercado de valores y activos financieros. Además tiene la potestad de imponer sanciones cuando los agentes del mercado no cumplan con las normas.