Home

Empresas

Artículo

Gasoducto

Empresas

Ricardo Roa Barragán es el nuevo presidente de TGI

La Junta Directiva de la Transportadora de Gas Internacional (cuyo accionista mayoritario es la Empresa de Energía de Bogotá), lo designó como nuevo presidente de la compañía, en reemplazo de Gabriel Turbay Marulanda.

7 de marzo de 2012

Ricardo Roa Barragán es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional, especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería y aspirante a la Maestría en Estudios de Política de la Pontificia Universidad Javeriana.

Cuenta con experiencia de más de 20 años en el sector de servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible.

Fue asesor de la Superintendencia Delegada para Energía y Gas, director sectorial de Energía y Gas de Andesco, gerente comercial y general de la Electrificadora de Santander, y director de comercialización y gerente de negocios de energía del sector Agroindustria de la Organización Ardila Lulle.

Además, alternó durante varios años como catedrático de las universidades Nacional de Colombia, Antonio Nariño y Universidad Externado de Colombia, en áreas del sector energético.

La nueva Junta Directiva de TGI está conformada por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, quien la preside, Mónica de Greiff, Fernando Gómez, Carlos Fidel Simancas, Diego Bravo, Enrique Bascur y Carmenza Chahín.

Roa reemplaza en el cargo a Gabriel Turbay Marulanda, quien estuvo al frente de la compañía desde abril de 2009.

Actualmente TGI cuenta con una infraestructura de transporte de 3.774 kilómetros de gasoductos y con una capacidad promedio de 420 millones de pies cúbicos diarios, que se extiende desde la Planta de Deshidratación de Ballena en jurisdicción del municipio de Manaure en el departamento de La Guajira, sobre la Costa Caribe, hasta los departamentos de Tolima y Huila, en el centro y sur del país.

TGI también está presente desde el CPF de Cusiana en el municipio de Tauramena, departamento de Casanare, hasta el Huila, cubriendo más de 13 departamentos en Colombia.