Home

Empresas

Artículo

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, aseguró que se tenían previstos $500.000 millones para la creación de las entidades, por lo que sobrarán $200.000 millones para realizar la reforma.

Finanzas

Revolcón administrativo costará $300.000 millones

Así lo dijo el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, al explicar que los recursos se destinarán a los nuevos ministerios, agencias y entidades que creó el Gobierno Nacional con la reforma estatal.

8 de noviembre de 2011

La Nación finalizó la semana anterior sus colocaciones de Títulos TES para la presente vigencia fiscal, por un total de $28 billones de pesos. Lo anterior refleja el sentimiento positivo de los inversionistas locales hacia la deuda pública en moneda local, incluso en momentos en los cuales el mercado de valores internacional ha enfrentado importantes momentos de volatilidad e incertidumbreSegún el funcionario, en un principio se tenía dispuesto para la reforma administrativa recursos por $500.000 millones. Sin embargo, la inversión será de $300.000 millones, por lo que el Gobierno se ahorrará $200.000 millones.

Entre las entidades que se crearán están en la lista la agencia del Inspector General de Tributos, Renta y Contribuciones Parafiscales (Itcr), la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (Ugpp) y Coljuegos (anterior Etesa).

Así mismo, destacó la creación de la Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera, que se encargará de desarrollar el marco regulatorio para temas como la inclusión financiera y la protección al consumidor financiero.

Sobre la transformación de Findeter, Echeverry destacó que cambia la naturaleza jurídica de la Financiera de Desarrollo Territorial, lo que permite el ingreso de socios estratégicos públicos o privados.

Con la reforma estatal, al menos 20 puestos quedaron sin dueño tras el revolcón de entidades anunciado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La reforma integral del Estado, que se dio mediante la expedición de más de 60 decretos busca, según el primer mandatario, ajustar la institucionalidad a las necesidades del momento y cumplir con los objetivos de austeridad y ahorro fiscal.

Cumplen Metas de Colocación

El director de Crédito Público, Germán Arce, aseguró que se cumplió la meta de colocación de deuda pública del gobierno para este año.

De esta manera, destacó que la Nación finalizó la semana anterior sus colocaciones de Títulos TES para la presente vigencia fiscal por un total de $28 billones.

"Lo anterior refleja el sentimiento positivo de los inversionistas locales hacia la deuda pública en moneda local, incluso en momentos en los cuales el mercado de valores internacional ha enfrentado importantes momentos de volatilidad e incertidumbre", manifestó Arce.