Home

Empresas

Artículo

Con este hecho la ETB estará facultada para reiniciar el proceso de selección de un socio estratégico, que suspendió en septiembre.

Revocada medida cautelar contra la ETB

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, anunció el jueves que podrá seguir el proceso de búsqueda de un inversionista estratégico, que había suspendió dos días antes de cerrar la recepción de ofertas, por la medida cautelar interpuesta en su contra desde septiembre.

12 de noviembre de 2009

El 21 de septiembre de 2009, el juzgado 38 administrativo del circuito de Bogotá ordenó como medida cautelar suspender provisionalmente el proceso de selección del inversionista estratégico para la ETB. Todo esto mientras se daba trámite a la demanda de acción popular interpuesta por Sintrateléfonos.

Al respecto, el Tribunal de Administrativo de Cundinamarca resolvió, “Revocar la medida cautelar decretadas el Juzgado 38 Administrativo del circuito de Bogotá sección 3ª mediante auto proferido el 21 de septiembre de 2009…”

La defensa de la ETB fue la desvalorización de $338 que tuvo la acción entre el 15 de septiembre y el 22 de octubre. Ante este argumento, el Tribunal consideró que la medida “está ocasionando mayores perjuicios al patrimonio público de los que se está pretendiendo prevenir”.

El Tribunal reconoció que el valor de la acción había disminuido por la suspensión del proceso, generando en un solo mes, una pérdida de un billón 199 mil millones de pesos al Distrito Capital, mayor accionista de ETB.

Con este hecho la ETB podrá reiniciar el proceso de selección de un socio estratégico, que suspendió en septiembre.

El objetivo de la búsqueda de un inversionista estratégico es inyección de capital, experiencia y tecnología que le permitan enfrentar a los competidores de talla internacional que tiene la ETB actualmente en el mercado.

 

La adecuación del cronograma para continuar con el proceso de consecusión de capital, por medio de un socio estratégico, será dado a conocer la próxima semana después de la reunión de la Junta Directiva.

El precio de acción reaccionó favorablemente una vez conocida la medida, se valorizó en el día 18,56%, el precio de cierre fue $1.150.