| 2/4/2009 12:00:00 AM

Revive esperanza para el TLC

El senador republicano Judd Gregg ha sido nominado por el presidente Barack Obama como secretario de Comercio de EE.UU., una cartera que estaba pendiente.

La nominación del senador Judd Gregg como nuevo Secretario de Comercio de Estados Unidos, por parte del presidente Barack Obama, reavivó las esperanzas en Colombia por la aprobación del Tratado de Libre Comercio negociado entre los dos países y que desde noviembre de 2006 se mantiene congelado.


El ministro de Comercio, Luis Guillermo Pata, se mostró complacido con esta designación tras asegurar que Gregg “es un hombre de amplia experiencia, con un récord de votación en el Congreso que favorece el libre comercio”.


Plata destacó también que el recién designado Secretario de Comercio se ha reunido con el presidente Álvaro Uribe, ha recibido en su oficina a funcionarios colombianos en varias ocasiones y se ha pronunciado públicamente a favor del TLC con Colombia.


No obstante, reconoció el ministro de Comercio que es conciente “que la decisión de someter este proyecto de ley a un voto en el Congreso está en manos del presidente Obama y de la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi”.


La designación de Judd Gregg como nuevo Secretario de Comercio tendrá que ser ahora ratificada por el Senado de Estados Unidos.


El Tratado de Libre Comercio fue negociado entre Colombia y Estados Unidos entre mayo de 2004 y noviembre de 2006 y pese al lobby de los dos gobiernos, hasta el momento no ha recibido la aprobación del Congreso estadounidense por la oposición que en varias ocasiones ha hecho el partido Demócrata.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?