| 8/28/2012 12:00:00 AM

Resultados en el exterior ratifican a Mincomercio

La estrategia comercial de Sergio Diaz-Granados, que apunta a consolidar 16 acuerdos hacia 2014 lo dejó en la misma silla dentro del gabinete ministerial.

El ministro se ha enfocado en estrechar lazos para atraer más inversión, de tal manera que ha generado más empleo, lo que contribuye a mejorar las condiciones de vida de los colombianos, señala el Ministro.

El Jefe de la Cartera de Comercio asegura que dio un gran paso para ingresar al promisorio mercado asiático, con la reciente firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur, el cual, se espera, entre en vigencia el próximo año.

Así mismo, emprende una de las iniciativas que le permitirá al país entrar fuertemente a ese continente, que tiene que ver con la conformación de la Alianza del Pacífico, un grupo que integran México, Perú, Chile y Colombia, y que garantiza un trabajo en bloque que hará más expedito el camino de entrada al gran mercado asiático.

"Históricamente, nuestro comercio con Asia ha sido deficitario", dice Diaz-Granados, al mencionar que de las exportaciones de América Latina a ese continente, Colombia solo participa con 2,2%, pero aseguró que con el acuerdo comercial que se firmó con Corea del Sur, más los que se prevé para el corto y mediano plazo, “vamos a cerrar esa brecha”.                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?