| 4/28/2011 2:50:00 PM

Restricción de combustible Jet A1 en El Dorado

La Aeronáutica Civil informó que debido a deslizamientos de tierra ocasionados por la ola invernal que causaron la ruptura del poliducto Salgar - Mansilla, en la vereda San José del municipio de Guaduas, Ecopetrol anunció que el suministro de combustible Jet A1 en el aeropuerto El Dorado se verá afectado.

Ecopetrol ofrece el producto en Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena para que los distribuidores de combustible de aviación lo retiren en carro tanques enviándolos a Bogotá.

Para la entrega de combustible en Bogotá, los distribuidores anunciaron algunas restricciones a los operadores aéreos con base en sus existencias y en las limitaciones de transporte de combustible por el estado de las vías y la disponibilidad de carros cisternas; dichas restricciones se levantarán a partir del próximo lunes 2 de mayo.

Los explotadores aéreos podrán surtirse de combustible dentro de su operación normal en otros aeropuertos del territorio nacional. Para los vuelos Internacionales que requieran abastecimiento, la Aerocivil ha autorizado las escalas técnicas en aeropuertos internacionales diferentes a su destino y/o alternos hasta la normalización de provisión de combustible en la ciudad de Bogotá.

La Aeronáutica Civil reafirmó que no se afecta la seguridad operacional, mantiene un monitoreo continuo de la situación por intermedio de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo y espera que los trabajos de reparación de la línea que adelanta Ecopetrol se ajusten a lo programado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?