| 5/30/2012 12:00:00 PM

Repunte en la venta de vehículos chinos

Detrás de las ventas históricas de carros nuevos en lo corrido del año, que insinúan un registro que superaría por poco las ventas del año pasado (324.570 unidades), hay un impulso de vehículos provenientes del gigante asiático.

Solamente una de las empresas que importa marcas provenientes de China, Cinascar, ha registrado un crecimiento que supera el 100% en lo corrido del año, con ventas que rodean las 2.000 unidades, una cifra que, si bien es baja todavía dentro del mercado, insinúa pasos fuertes de los productos de ese país.

El fenómeno según el gerente de Cinascar, Jorge Neira, obedece a un cambio de percepción de la población frente a los vehículos provenientes de China, ya que hay una infraestructura más firme en el país para ofrecer servicios y soporte posventa.

El directivo asegura que las marcas que maneja la empresa -Chery y Zotye-, le apuestan a la relación costo/beneficio, pues se trata de productos que están llegando con un nivel de equipamiento competitivo y a un precio de fácil acceso.

A cierre de abril, Cinascar había vendido 1.531 unidades nuevas marca Chery y 300 Zotye. Neira destaca la acogida que han tenido las vans.

Precisamente, hoy lanza al mercado el Chery XCross, “un crossover versátil, dinámico, diseñado para responder a la exigente topografía colombiana y adaptarse al tráfico de nuestras ciudades”, asegura el gerente de la compañía.

Expone que se trata de un vehículo producido con altos estándares de calidad, diseño y un excelente nivel de equipamiento, que sumado a un precio competitivo, pretende revolucionar el segmento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?